Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres jóvenes imputadas por publicar fotos semidesnuda de una compañera

El WhatsApp propicia el acoso escolarATLAS

Tres chicas, dos de ellas, menores de edad, han sido imputadas en Argentina por publicar fotos de una compañera semidesnuda en Facebook y en chats, además de colocarlas por el centro de la ciudad de Balcarce.   Las jóvenes fueron arrestadas cuando empapelaban el centro de la ciudad con las fotos de la chica, que ya había hecho la denuncia. El Juzgado de Garantías de Menores ordenó cuatro registros y espera los análisis de los elementos aprehendidos.

La detención de las chicas se produjo el pasado 9 de enero, cuando una llamada alertó a la Policía sobre tres jóvenes que pegaban afiches semipornográficos en el centro de la ciudad, informa el sitio Infojus. Se trataba de la foto de una conocida, que ellas habían impreso y fotocopiado.
   Unos días antes, la misma foto había circulado por las redes sociales y por mensajes de WhatsApp entre conocidos de un colegio de la zona. La joven agredida, que no había autorizado la difusión, realizó la denuncia con sus padres en la Comisaría de la zona.
La víctima sufría agresiones de las otras adolescentes desde hacía tiempo y en una ocasión había sido incluso golpeada por una de ellas. Sus padres y los de una de las agresoras se conocen del trabajo, y ya habían discutido por la situación entre sus hijas. La foto íntima fue sacada del celular de la joven, aunque aún no se sabe cómo.
   El caso quedó a cargo de María Fernanda Di Clemente, titular del Juzgado de Garantías de Menores 2 de Mar del Plata. La magistrada, que ahora se encuentra de vacaciones, ya ordenó cuatro allanamientos en las casas de las imputadas, donde se secuestraron elementos informáticos como computadoras, pen drives y celulares. Según informaron fuentes judiciales, las pericias arrojarán resultados los primeros días de febrero.
   Las imputadas, dos de ellas menores de edad, se negaron a declarar ante el fiscal Walter Martínez Soto, del Departamento Judicial Mar del Plata. Fuentes de la Fiscalía dijeron a Infojus Noticias que buscarán saber quién mandó a imprimir las fotos, aunque reconocen que será difícil probar quién las difundió por internet. Por el momento no pudieron bajarlas de las redes sociales.