Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'no' se impone en el referéndum constitucional por casi 6 millones de votos, con el 59,1% de apoyos

El 'no' se ha impuesto en el referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia con un total de 19,41 millones de votos, lo que supone el 59,11 por ciento de los apoyos, frente al 40,89 por ciento de sufragios a favor del 'sí', según los resultados definitivos publicados por el Ministerio del Interior.
En la consulta han participado 33,24 millones de italianos, de un total de 50,77 millones de electores, lo que representa una participación del 65,47 por ciento del censo.
El 'no' se ha impuesto por un amplio margen, de 5,9 millones de votos, con un total de 19,41 millones de sufragios, frente a los 13,43 millones de papeletas que ha obtenido el 'sí', defendido por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien ya ha anunciado su dimisión.
La consulta ha contado con 83.417 votos en blanco y 306.952 votos nulos, lo que supone un 0,92 por ciento del total de sufragios. En cuanto al voto desde el extranjero, el 'sí' ha sido la opción más apoyada, con 722.672 sufragios, lo que representa el 64,7 por ciento del total, frente a los 394.253 votos del 'no', un 35,3 por ciento.
El primer ministro italiano, principal impulsor del referéndum constitucional, había ligado su futuro político a la aprobación de la consulta, por lo que, tras confirmarse la victoria del 'no', anunció que presentará su renuncia.