Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sandy deja dos muertos a su paso por Haití y Jamaica

Al menos una persona ha muerto en Haití y otra en Jamaica debido al paso de la tormenta tropical 'Sandy', convertida ya en huracán de categoría uno, por el país caribeño, según ha informado Protección Civil a la agencia de noticias Alter Presse. El huracán, con vientos sostenidos de 130 kilómetros hora, ha llegado ya a Cuba.

Cuba ya sufre los vientos y las fuertes lluvias del huracán Sandy que ha puesto en alerta a cinco provincias del este. La emergencia se extiende también a Bahamas, Haití, República Dominicana  y ciertas franjas del sur de la costa este de Florida y sus cayos, en Estados Unidos.
Los expertos prevén que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica gire hacia el nornoroeste y reduzca su velocidad de traslación durante el jueves por la noche y el viernes.
La virulencia de Sandy ha dejado al menos un muerto en Haití y otro en Jamaica. La víctima en Haití es una niña, cuya edad se desconoce, que ha fallecido mientras intentaba cruzar un río que se ha visto desbordado por las lluvias torrenciales que han azotado el municipio de Camp Perrin, ubicado en el departamento de Sur.
En el caso de Jamaica, la víctima es un hombre que ha sido aplastado por un desprendimiento de terreno mientras intentaba entrar en su vivienda, situada al pie de una ladera, en una comunidad rural cercana a Kingston.