Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El huracán 'Franklin' deja incomunicadas a 13.000 personas en México

El huracán 'Franklin' deja incomunicadas a 13.000 personas en Méxicotelecinco.es
Las intensas lluvias provocadas por el huracán 'Franklin' a su llegada al estado mexicano de Veracruz, en el sur del país, han dejado incomunicadas este jueves a cerca de 13.000 personas de 43 comunidades, según ha informado el diario local 'El Universal'.
El portavoz de Protección Civil Salvador Valdivia ha indicado que las precipitaciones en la zona han provocado la crecida del río Orizaba, lo que ha generado fuertes inundaciones y ha dañado significativamente uno de los principales puentes de la zona.
"En el lugar se encuentra la maquinaria para retirar algunas piedras y colocar otras para taponar los huecos que dejó el paso del agua. Hasta el momento no se reportan heridos", ha señalado.
Entre las comunidades afectadas por la destrucción del puente se encuentran Pilancón, Cieneguilla, Loma Grande, El Berro, Las Camelias, Xiquila y Texmalaca, entre otras.