Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hospital de Melbourne da por muertos a 200 pacientes por error

Un hospital de Melbourne, en el sureste de Australia, ha dado por fallecidos a 200 pacientes que, en realidad, habían recibido el alta médica un día antes, según ha informado la cadena de radiotelevisión australiana ABC.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de julio cuando el Hospital de Austin comunicó a sus médicos de cabecera que los pacientes que llevaban habían muerto durante su estancia hospitalaria. La comunicación era un error, toda vez que lo que debía haber anunciado el hospital a sus profesionales es que esos 200 pacientes ya no se encontraban ingresados porque habían recibido el alta la víspera.
El departamento de Salud de Austin ha pedido disculpas por lo sucedido y lo ha atribuido a un error humano. "Nos disculpamos incondicionalmente con los profesionales afectados que, en su mayoría, han sido muy comprensivos con este error", ha asegurado, en un comunicado.
"Ha sido un error humano. En el proceso de que cambiar el patrón que notifica a un médico generalista el fallecimiento de un paciente, estos cambios se han guardado en el patrón estándar", ha explicado. El Hospital de Austin ha afirmado que ha contactado con los ambulatorios afectados la misma mañana en la que se enviaron las notificaciones.