Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honolulu multará a los transeúntes que crucen las calles mirando el teléfono

Honolulu multará a los transeúntes que crucen las calles mirando el teléfonoGtres

La ciudad hawaiana de Honolulu multará con hasta cien dólares (unos 85 euros) a los transeúntes que crucen la calle mirando el teléfono, convirtiéndose así en la primera gran ciudad estadounidense en imponer este tipo de medida, que entrará en vigor el 25 de octubre.

Es la llamada Ley del Caminante Distraído y ha sido firmada esta semana por el alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, tras recibir la aprobación del ayuntamiento por 7 votos a favor por 2 en contra.
Según la legislación, "ningún transeúnte cruzará una carretera o autopista con la vista pegada al móvil" y solo comprenderá una excepción: la llamada a un servicio de Emergencia.
Algunos residentes de la ciudad han acusado a las autoridades de un exceso de regulación, pero el alcalde les ha respondido que Honolulu es un caso especial.
"Tenemos la desafortunada distinción de ser una de las ciudades del país con mayor número de transeúntes atropellados, ancianos especialmente, por ir mirando su teléfono", señaló, antes de recordar que entre 2000 y 2011 más de 11.000 personas resultaron heridas precisamente en este tipo de incidentes, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Seguridad.
"A veces me gustaría que no tuviéramos que aprobar leyes así, y que prevaleciera el sentido común, cosa que nos falta, por desgracia", ha lamentado.