Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de hombres armados saquea las instalaciones de una ONG internacional en Pibor

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha denunciado este jueves la irrupción de un grupo de hombres armados en las instalaciones de una ONG internacional en la localidad de Pibor, situada en el estado de Jonglei (centro).
La misión ha sido informada sobre el incidente y ha enviado a la Fuerza de Respuesta Rápida para evacuar a trece trabajadores de la ONG, que han sido trasladados a una base de la UNMISS en la ciudad.
"Los hombres armados han saqueado las instalaciones", ha dicho el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, agregando que los trabajadores "han sido escoltados de vuelta para evaluar los daños tras el incidente".
"Parte del personal de la ONG será reubicado en Yuba", ha remachado. Por el momento se desconoce el nombre de la organización afectada por el incidente.
Sudán del Sur vive sumido en una guerra civil desde diciembre de 2013 que enfrenta a los partidarios del presidente, Salva Kiir, de etnia dinka, con las fuerzas leales al exvicepresidente Riek Machar, de etnia nuer.
La guerra ha dejado hasta el momento cerca de 50.000 muertos, más de dos millones de desplazados internos y otro millón adicional refugiado en países vecinos como Kenia, Sudán y Uganda, donde la población ha escapado tanto de los combates entre las fuerzas armadas de ambos bandos como de las masacres locales que están perpetrando las etnias dinka y nuer.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.