Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se prende fuego en una céntrica plaza de Múnich

Un hombre de 54 años de edad se ha prendido fuego esta madrugada en la Marienplatz, justo enfrente del Ayuntamiento de Múnich, por motivos que aún no están claros, y ha fallecido horas después a causa de las quemaduras sufridas, según han informado las autoridades alemanas.
El hombre llegó a la plaza en coche, se bajó e hizo varias pintadas en el vehículo, entre ellas "nunca más debe originarse la guerra desde suelo alemán" y "Amri es solo la punta del iceberg", en alusión al autor del atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre en un mercadillo navideño de Berlín, que fue reivindicado por Estado Islámico.
Los servicios de emergencia, alertados por testigos de los hechos, llegaron poco después a la Marienplatz pero el hombre presentaba ya heridas graves. El hombre fue trasladado inmediatamente a una clínica cercana donde finalmente ha muerto.