Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lassana Bathiely, el héroe que salvó la vida a seis rehenes

El héroe que salvó la vida a seis rehenes en Koshercuatro.com

Lassana Bathiely, un empleado del supermercado judío parisino –en el que se produjo la toma de rehenes el pasado viernes-, es ya un héroe en Francia. Bathiely ayudó a los rehenes a refugiarse en el almacén de la tienda durante el asalto.

El joven musulmán, de origen maliense, ha salvado la vida de seis rehenes durante la toma del supermercado Kosher. Bathiely se encontraba trabajando en el escenario de la tragedia cuando el secuestrador, Amedy Coulibaly, asaltó la tienda.
El héroe parisino abrió la puerta de la cámara frigorífica del supermercado. “Cuando (los clientes) corrían (…) abrí la puerta. Varias personas entraron conmigo. Apagué la luz y apagué el congelador”, cuenta el protagonista al medio televisivo francés BFMTV.
“Cuando estábamos en la habitación, cerré la puerta, y les dije: Mantened la calma: vamos a salir”, cuenta el joven trabajador.
Tras el asalto, los rehenes fueron liberados. “Me felicitaron”, señala Bathily en la información recogida por RTL.