Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos siameses unidos por el abdomen separados tras 12 horas de cirugía

Unos siameses unidos por el abdomen separados tras 12 horas de cirugíaFacebook

Los hermanos siameses Carter y Connor, de cinco meses, han sido separados tras doce horas de cirugía en el hospital infantil Wolfson de Florida. Los pequeños nacieron unidos por el abdomen y compartían hígado e intestinos. Los gemelos se recuperan ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del centro.

Según informa Foxnews.com, los hermanos nacieron el 12 de diciembre de 2014 unidos por el abdomen. El hospital ha informado en un comunicado que la cirugía ha sido llevada a cabo por 17 miembros y se alargó durante 12 horas.
Esta no es la primera intervención a la que se tienen que someter los siameses. Un día después de nacer los gemelos fueron sometidos a una cirugía de emergencia para reparar una hernia en la pared abdominal por la que sobresalía parte del intestino delgado, que ambos compartían. Los cirujanos colocaron una malla de contención que ahora ha podido ser retirada.
Según el comunicado emitido por el hospital la separación se realizó correctamente y “las primeras 24/48 horas son fundamentales”. “Los gemelos siguen en estado crítico pero estable”, afirma.
“Estamos muy agradecidos a todos los que cuidan a nuestro bebés”, dice Michelle Brantley, la madre de los bebés, “estamos deseando llevarnos a Carter y Connor a casa”.