Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo en Grasse: Detenido un joven de 17 años que iba fuertemente armado

Un adolescente de 17 años y sin antecedentes penales ha sido detenido este jueves tras el tiroteo que se ha producido en un instituto en Grasse, en el sur de Francia, en el que ocho personas han resultado heridas, según ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la cadena de televisión BFM. Según 'Le Monde', el detenido es un alumno del centro.

El presunto agresor ha llegado al centro y ha disparado contra el director del liceo Alexis de Tocqueville de Grasse, que es uno de los dos heridos, según la reconstrucción que ha conseguido hacer la cadena de televisión. De acuerdo con el diario 'Le Monde', iba armado con un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas. 
La Policía Nacional ha informado de una "operación policial en curso" en la dirección del centro educativo de esta localidad de los Alpes Marítimos y ha pedido "evitar la zona".
El Ministerio del Interior también ha alertado en Twitter de "un hecho de seguridad pública en curso en el instituto Alexis de Tocqueville" y ha instado a los habitantes a "seguir las consignas de las autoridades locales".
Según BFM, todos los alumnos del instituto han sido ya evacuados, si bien algunos de ellos ya habían escapado en el momento de los disparos. Las autoridades educativas han ordenado cerrar todos los centros escolares de la localidad como medida de prevención y han pedido a las familias que por ahora no acudan a buscar a sus hijos.
Así las cosas, la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, ha anunciado que se va a trasladar a Grasse. Entretanto, la fuerza de asalto de la Policía (Raid), que se ha personado en el centro tras el tiroteo, está procediendo a peinar el mismo para asegurarse de que no hay más riesgos.