Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y más de cien heridos por un descarrilamiento en Nueva Jersey

Una persona ha muerto y más de cien han resultado heridas, algunas de ellas de carácter grave, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey.

Las imágenes difundidas por varios testigos en redes sociales dan cuenta de la destrucción de parte de la estructura de la estación, una de las más concurridas del área metropolitana de Nueva York y donde parte del tejado se ha venido abajo.
Un pasajero que iba en uno de los vagones detrás de la cabecera ha contado que el primer vagón "se ha salido de las vías" y ha chocado "contra el edificio de la estación, cuyo techo se ha venido abajo". Este testigo ha apuntado a que el tren podría no haber frenado al entrar en la estación.
El Servicio de Transportes de Nueva Jersey ha confirmado que un tren que había partido de Spring Valley ha descarrilado en el andén 5 de la estación de Hoboken hacia las 8.45 horas, y ha anunciado la suspensión del servicio en la estación. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte ya ha abierto una investigación sobre los hechos.
"Se han producido serios daños estructurales en la terminal, que ha sido evacuada", ha explicado la portavoz de Transporte de Nueva Jersey, Jennifer Nelson, citada por la cadena ABC. "No es seguro ir allí ahora mismo", ha añadido.
Según esta cadena, la mayoría de los heridos iban en el primer vagón del convoy o se encontraban en el andén y han sido alcanzados por los escombros, mientras que el resto de pasajeros consiguió salir del tren.