Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de una bomba en un hospital militar de Bangkok deja 24 heridos

24 heridos por la explosión de una bomba en un hospital militar de BangkokReuters

Al menos 24 personas han resultado heridas por la explosión de una bomba en un hospital militar de la capital tailandesa, Bangkok, según ha informado el portavoz de la junta militar que gobierna la nación asiática, el teniente general Sansern Kaewkamnerd.

La explosión ha tenido lugar en un dispensario de medicamentos ubicado en la primera planta del Hospital Phramongkutklao, en el distrito capitalino de Rajthevi. Los pacientes suelen ser militares retirados y sus familias, de acuerdo con el diario tailandés 'The Nation'.
El 'número dos' de la Policía Nacional, Srivara Rangsibhramanakul, ha aclarado que el origen de la explosión ha sido una bomba y que los artificieros han recogido los restos del artefacto para iniciar las pesquisas. De esta forma, ha corregido la información anterior, que señalaba a una posible fuga de gas.
El jefe policial ha rehusado anticipar hipótesis, si bien ha recordado que este ataque sucede al perpetrado el 5 de abril contra el edificio gubernamental que alberga la agencia nacional de loterías y al realizado el 15 de mayo contra el Teatro Nacional.
El atentado coincide con el tercer aniversario del golpe de Estado ejecutado contra el Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, que catapultó al poder al entonces comandante del Ejército, el general Prayut Chan Ocha. El líder militar ha hecho un llamamiento a la calma tras el ataque de este lunes.