Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos y 13 heridos en una explosión en la Base Aérea de Bagram

Al menos tres personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en una explosión registrada este sábado a primera hora de la mañana en la Base Aérea de Bagram, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena afgana Tolo News.
La 'Operación Apoyo Decidido' de la OTAN ha confirmado una explosión registrada en esta base, una de las más importantes de Estados Unidos, ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Kabul, apenas un día después de que un ataque contra un consulado alemán en la ciudad de Mazar-i-Sharif dejara seis muertos y cerca de 120 heridos.
"Podemos confirmar que ha habido una explosión en el aeródromo de Bagram esta mañana, poco después de las 05.30 horas", ha señalado la operación en un comunicado. "Ha habido víctimas", ha añadido, si bien no ha dado detalles ni cifras de muertos o heridos.
"Nuestras fuerzas de protección y equipos médicos están respondiendo a la situación", han apuntado.
Por el momento se desconoce el origen de la explosión y ningún grupo ha reivindicado la autoría del mismo, si bien en la víspera los talibán reivindicaron el ataque contra el consulado alemán, señalando que se trataba de una represalia por los bombardeos realizados la semana pasada por la OTAN en los alrededores de Kunduz.