Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 34 heridos por el choque de un ferry contra el puerto de Lisboa

Al menos 34 personas han resultado heridas este miércoles después de que el ferry en el que cruzaban el río Tajo a la altura de Lisboa chocara contra el puerto de la capital portuguesa, según han informado las autoridades portuarias.
El capitán del puerto de Lisboa, José Isabel, ha contado a la cadena pública RTP que el accidente pudo deberse a la densa niebla que domina en Lisboa estos días.
Sin embargo, Isabel también ha señalado como posible causa la velocidad a la que iba el ferry. "Ciertamente, no era la más adecuada, no hay dudas", ha indicado a la agencia de noticias oficial Lusa.
"Fue un choque muy fuerte y los pasajeros no estaban preparados, muchos no estaban agarrados a ningún sitio y han salido proyectados", ha dicho para explicar el elevado número de heridos. "Si hubieran estado en sus sitios, los daños habrían sido mucho menores", ha recalcado.
El ferry transportaba un total de 561 personas, de los cuales solo 34 han resultado heridos --32 mujeres y dos hombres--. La mayoría han sido trasladados a centros sanitarios, aunque ningún caso reviste gravedad, de acuerdo con Isabel.