Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 17 heridos en un atentado con coche bomba en Benghazi

Al menos 17 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, debido a la explosión de un coche bomba ante una mezquita de la ciudad de Benghazi, en el este de Libia.
El antiguo ministro del Interior Ashur Shuwail y su hijo Sulaiman estarían entre los heridos en esta explosión, según informa el periódico 'Libya Herald' en su edición digital. Ninguno de los dos estaría herido de gravedad, ha explicado un miembro de la familia en declaraciones al periódico.
El incidente ha ocurrido tras las oraciones del viernes ante la mezquita de Abú Hurira, en el barrio de Al Mayuri. Por el momento se desconocen la intencionalidad y la identidad de los autores, pero parece que Shuwail era el objetivo.
Shuwail es una de las figuras políticas más respetadas de un país que se encuentra sumido en una crisis institucional desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011, e incluso se baraja su nombre para ocupar el cargo de primer ministro.