Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico reivindica el atentado en El Cairo que ha dejado 29 heridos

La filial de Estado Islámico en Egipto ha reivindicado este jueves el atentado con coche bomba que se ha producido junto a un edificio de seguridad y un tribunal en El Cairo y que ha dejado al menos 29 heridos, entre ellos seis policías.

En un comunicado difundido en Twitter por partidarios del grupo terrorista, la Provincia del Sinaí ya indicado que la bomba es una represalia por la ejecución de seis de sus miembros condenados por perpetrar un atentado al norte de la capital el año pasado.
"Que los apóstatas de la Policía y el Ejército, los seguidores de los judíos, sepan que somos un pueblo que no olvida nuestra venganza", reza el texto.
El pasado mayo, seis miembros de Provincia del Sinaí fueron ejecutados por un ataque en Arab Sharkas, una localidad al norte de El Cairo, en el que murieron dos soldados. La filial de Estado Islámico en Egipto ha matado a cientos de soldados y policías desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue derrocado por el Ejército en julio de 2013.
Fuentes de seguridad que inspeccionaron el lugar de la explosión en  Shubra al Jaima, cerca de El Cairo, han dicho que había un vehículo quemado y un cráter. Comentarios en Twitter apuntan a que la explosión ha provocado serios daños en el edificio de la seguridad del estado.