Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacúan a 3.000 personas tras el hallazgo de una bomba de la II GM cerca de París

Unas 3.000 personas fueron evacuadas tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la localidad francesa de Mantes-la-Jolie, situada a medio centenar de kilómetros de París, según han informado las autoridades.

El artefacto fue descubierto en una zona de obras en torno a las 15.30 y, según fuentes citadas por la emisora France Bleu, los artificieros procedieron a su desactivación alrededor de las 22.00. La bomba contenía unos 200 kilos de explosivos.
La cercanía a unas vías también obligó a suspender temporalmente el tráfico de trenes. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 340 metros que afectó, además, a una decena de calles de la ciudad.