Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un millón de haitianos dependen de la ayuda humanitaria un mes después del paso de 'Matthew'

Un total de 1,4 millones de haitianos dependen de la ayuda humanitaria, un mes después de que el huracán 'Matthew', el más potente de la última década en el Caribe, azotara la pequeña nación, según ha informado este jueves la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA).
De estos 1,4 millones de haitianos, más del 40 por ciento son niños que se concentran en los departamentos de Grand Anse y Sur. "Otro 40 por ciento, aproximadamente unas 546.000 personas, son mujeres en edad fértil", ha apuntado la OCHA.
La ONU ha detallado que la población civil necesita acceso a agua potable, a la educación, a la sanidad, a una nutrición adecuada y a refugios de calidad pese a su carácter temporal. La inseguridad alimentaria alcanza el 75 por ciento en algunas zonas, ha alertado.
El pasado 4 de octubre, 'Matthew' arrasó Haití, dejando un balance de víctimas de 546 muertos y 438 heridos, cuando la isla caribeña aún trataba de recomponerse tras el terremoto de 2010 y el posterior brote de cólera.