Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guardia costera italiana rescata a 600 inmigrantes frente a la costa libia

Dos buques mercantes y un navío de la guardia costera italiana han rescatado a más de 600 inmigrantes que habían enviado llamadas de auxilio desde sus pateras cerca de la costa de Libia. La guardia costera italiana ha revelado que su navío, el 'Peluso', ha encontrado al menos seis pateras a unos 90 kilómetros de la costa libia.

La guardia costera italiana ha revelado que su navío, el 'Peluso', ha encontrado al menos seis pateras a unos 90 kilómetros de la costa libia. El pasado viernes, las autoridades italianas rescataron otros 700 inmigrantes libios que habían tratado de cruzar el Mediterráneo para entrar en Europa.

La semana pasada, más de 300 inmigrantes que trataban de llegar a Europa desaparecieron durante una tormenta. Según la guardia costera de Italia, la mejoría del tiempo va a incrementar el tráfico de inmigrantes en la costa libia.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unas 218.000 personas trataron de cruzar el Mediterráneo desde el Norte de África para poder entrar en Europa. De entre ellos, unas 3.500 personas murieron en el intento, según el ACNUR.