Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado de emergencia por las protestas raciales en Charlotte

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia en el marco de las protestas que se están desarrollando en la ciudad de Charlotte por la muerte de un afroamericano a manos de un agente de la Policía.

"He declarado el estado de emergencia", ha anunciado McCrory a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, ha ordenado que se inicien "esfuerzos para desplegar a la Guardia Nacional y la Policía de Tráfico para asistir a las fuerzas de seguridad locales en Charlotte".
La muerte de Keith Lamont Scott, que falleció tras recibir un disparo de un agente en circunstancias todavía inciertas, ha generado una oleada de protestas en la ciudad que, hasta el momento, se ha saldado con un herido de gravedad.
Los manifestantes denuncian la actuación policial y, en especial contra las comunidades afroamericanas.
Si bien el último año ha sido muy activo en cuanto a protestas contra la actuación policial hacia las comunidades negras del país, la polémica se ha incrementado en los últimos días, tras la muerte de Scott tan solo una semana después de que otro incidente acabara con la muerte de un negro desarmado, en un capítulo que quedó registrado por las cámaras de seguridad.