Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imágenes de gatos ‘yihadistas’ con armas se convierten en virales

Gatos yihadistascuatro.com

"No hay gatos asustados aquí". Estas palabras acompañan a una de las imágenes que los yihadistas islamistas que combaten en Irak y Siria han publicados recientemente. Son  fotos de gatos con armas de fuego que han subido a sus cuentas personales de las redes sociales. Uno de estos yihadistas, ciudadano norteamericano procedente de Florida y que murió en un ataque suicida en Siria, mostraba un gatito con él en varias fotos en su cuenta de Facebook. Del mismo modo, en otra imagen llamaba a su gato "pequeño yihadista", informa Al Arabiya.

Miles de combatientes extranjeros viajan a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) como combatientes. ISIS ha ido ocupando grandes extensiones de territorio, especialmente en Irak. Muchos líderes internacionales han reconocido el peligro que representa que sus nacionales luchen junto a los extremistas yihadistas.