Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa dividida tras la decisión del Reino Unido

La división entre el sí y el no de los británicos también tienen su reflejo al otro lado del Canal, los populista y los antieruopeista aprovechan para aplaudir la decisión del Reino Unido.

Le Pen en Francia felicita a los británicos por el resultado del referéndum que decreta la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que Hollande pide un nuevo proyecto que Europa evite más huidas.

La extrema derecha europea se frota las manos y pide cuanto antes nuevas consultas que amplíen la listas de países que abandonan Europa.

Por su parte el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha declarado que los líderes de la Unión Europea están "determinados a mantener la unidad como 27".