Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El funeral de Thatcher costó a las arcas públicas 4,2 millones de euros

Último adiós a la ‘Dama de Hierro’cuatro.com

El funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher supuso para las arcas públicas unos gastos totales de 3,6 millones de libras (alrededor de 4,2 millones de euros), según un balance hecho público este jueves por el Gobierno.

Medio millón de libras fueron a parar a los actos en sí, como por ejemplo la ceremonia en la catedral de San Pablo o las recepciones a autoridades tras el funeral, ha informado la radiotelevisión pública británica BBC.
Sin embargo, la mayor parte del dinero invertido en el cortejo fúnebre y los actos oficiales del pasado 17 de abril se destinó a seguridad. En concreto, según los datos de Downing Street, el despliegue policial --de 4.000 agentes-- costó 3,1 millones de libras (3,7 millones de euros), aunque dos de estos millones corresponden al pago de policías que habrían trabajado de todas formas.
La familia de Thatcher se hizo cargo del pago de las flores y de los gastos derivados por la gestión de toda la jornada, cifras que no han trascendido públicamente. Algunos medios británicos han calculado en 10 millones de libras el coste total del funeral, en el que se rindió homenaje a la 'Dama de Hierro' con honores militares.