Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas rusas se hacen con el control dos bases de misiles en Crimea

Las fuerzas rusas han logrado hacerse con el control de las bases de dos batallones de misiles del Ejército ucraniano en Crimea, según ha informado una fuente militar citada por la agencia de noticias rusa Interfax.

"Ahora esperamos la llegada de especialistas en misiles rusos y de activistas prorrusos que ahora tendrán que convencer el personal militar ucraniano de realizar labores conjuntas de combate", ha asegurado la fuente militar consultada por la agencia de noticias rusa. El Ministerio de Defensa ucraniano no se ha pronunciado sobre esta operación de las fuerzas rusas.
Por su parte, la Policía ucraniana ha conseguido hacerse con el control del Gobierno local de Donetsk, en el este de Ucrania, donde ondeaba la bandera de Rusia y ahora se encuentra izada la enseña nacional ucraniana, han informado varios testigos.
La Policía ha informado de que está evacuando el edificio, que estaba ocupado por manifestantes prorrusos. En un comunicado, la Policía ha indicado que la evacuación ha comenzado después de que aparecieran informaciones sobre supuestas bombas trampas colocadas en el edificio.