Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas iraquíes matan a "decenas" de milicianos del Estado Islámico en Mosul

La Policía Federal iraquí ha informado de la muerte de "decenas" de milicianos del Estado Islámico durante la jornada del domingo y de la destrucción de armas antiaéreas en la ofensiva hacia el distrito de Al Haramat al Thania, en Mosul.
Los combates los ha protagonizado la División de Respuesta Rápida del Ejército iraquí, ha explicado el teniente general Shaker Jawdat de la Policía Federal en declaraciones recogidas por el portal IraqiNews.
Los policías "han matado a decenas de miembros del Estado Islámico, han volado varios vehículos cargados con bombas, han destruido tres armas antiaéreas, munición y han desactivado 50 bombas", ha apuntado Jawdat.
Por otra parte, Jawdat ha informado de que entre los fallecidos estaba un alto cargo libio del Estado Islámico en el oeste de Mosul. Sería Jaled ibn al Walid, muerto en un ataque sobre una comisaría de la ciudad.
Por último, Jawdat ha explicado que varios miembros del Estado Islámico han muerto en un ataque de un dron del propio grupo yihadista con el que han bombardeado sus propias posiciones por error.