Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas kurdas anuncian la muerte de cinco de sus soldados en ataques aéreos de Turquía contra el PKK

Los peshmerga --las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- han denunciado este martes la muerte de cinco de sus soldados en ataques aéreos llevados a cabo por Turquía contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y el norte de Siria.
El Ejército turco aseguró previamente que había bombardeado estas posiciones --en concreto, objetivos situados en la región iraquí de Sinyar y el noreste de Siria--, sin facilitar un balance de víctimas de estas operaciones.
Según ha informado la cadena kurda de noticias Rudaw, el Gobierno Regional de Kurdistán (KRG) tiene una base de las fuerzas peshmergas muy próxima a la zona montañosa de Dari Gali Karse. En esta misma zona se encuentran las YBS, un grupo vinculado al PKK, si bien éstos habían evacuado la zona antes del bombardeo.
Además de los cinco muertos, los peshmerga han indicado que otros cinco soldados han resultado heridos.