Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Nigeria matan a tres terroristas suicidas en Maiduguri

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han matado a tres terroristas suicidas antes de que perpetraran atentados en la localidad de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), sucesos en los que ha muerto además un 'vigilante'.
El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias en la zona noreste, Mallam Abdulkadir Ibrahim, ha indicado que se ha tratado de dos incidentes en las áreas de Usmanti y Kaleri.
"El primer ataque tuvo lugar poco antes de mediodía del martes. El suicida intentó inmolarse en un puesto de control, pero fue tiroteado antes y estallaron sus explosivos", ha dicho.
Ibrahim ha recalcado que el suceso se saldó "sin víctimas, al margen del suicida", según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.
En un segundo incidente, registrado este miércoles, dos terroristas --un hombre y una mujer-- intentaron entrar en una mezquita portando cinturones explosivos, si bien fueron interceptados por miembros de un grupo civil de 'vigilantes'.
"Activaron sus explosivos al verse rodeados, matando a un 'vigilante' y muriendo en el acto. Asimismo, hirieron a otras dos personas", ha remachado Ibrahim.
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos intentos de atentado, si bien la secta islamista Boko Haram ha perpetrado numerosos ataques similares en los últimos años.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.