Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán matan a un suicida antes de que se inmolara cerca de Kabul

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han matado a tiros este lunes a un terrorista suicida antes de que lograra inmolarse en una localidad ubicada en los alrededores de la capital del país, Kabul.
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el suceso ha tenido lugar en la localidad de Husain Jel, en el distrito de Bagrami.
Fuentes de seguridad han detallado que el terrorista conducía un vehículo cargado de explosivos, agregando que fue tiroteado antes de que lo empotrara contra su objetivo.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de ataques a la insurgencia talibán.
Los talibán han incrementado sus ataques en el país en los últimos meses, y a principios de septiembre mataron a 41 personas e hirieron a más de un centenar en un ataque coordinado en la capital.