Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán liberan a 36 civiles de una 'cárcel' de los talibán en el sur del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este miércoles la liberación de 36 civiles de una 'cárcel' gestionada por los talibán en la provincia de Helmand (sur).
El Ministerio del Interior ha detallado que la operación fue llevada a cabo a última hora del martes en la localidad de Greshk, según ha informado la agencia local de noticias Jaama Press.
En su comunicado, el ministerio ha asegurado que los talibán torturaron a los civiles, entre los que figura un número indeterminado de niños, en la 'cárcel'.
Los insurgentes lograron escapar de la zona durante la operación, que se saldó sin bajas entre las fuerzas de seguridad y la población civil. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
A mediados de octubre, las fuerzas de seguridad liberaron a otros 50 civiles en otra 'cárcel' de los talibán en la localidad de Geru, ubicada en la provincia de Ghazni (sureste).
Una semana antes, las fuerzas especiales llevaran a cabo redadas en varias 'cárceles' talibán en Helmand, rescatando a un centenar de personas.