Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fuerte explosión sacude la ciudad turca de Gaziantep

Una fuerte explosión ha sacudido a última hora del viernes la ciudad turca de Gaziantep, ubicada en la frontera con Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial Anatolia.
Aunque algunos medios aseguran que ha sido una bomba, el alcalde de Gaziantep ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a la población que espere el comunicado del Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, ha indicado en la red social Twitter que la causa de la explosión sería un transformador eléctrico.
El sureste de Turquía, donde se encuentra Gaziantep, es una zona altamente inestable por el conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes kurdos y su proximidad a Siria.