Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 77% de los franceses pide a Hollande que no se presente a la reelección

Cumbre por la Paz en UcraniaEFE

Un 77% de los franceses no quieren ver al actual presidente francés, François Hollande, como candidato a las elecciones presidenciales de 2017. Hollande sólo cuenta con el apoyo del 44% de los votantes de izquierda del país, lo que significa un aumento de 16 puntos porcentuales respecto a los sondeos de octubre de 2014, que le deba sólo un apoyo del 28% del electorado socialista.

Casi un 80 por ciento de los franceses no quiere que el presidente de Francia, François Hollande, comparezca a las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo para el diario 'Le Parisien'. En dicho sondeo se ha visto que al menos el 77% de los franceses no quieren que el actual presidente del país se postule para un nuevo mandato.
Además, sólo el 44% de los votantes de izquierda piden a Hollande se presente a un segundo mandato. Se trata de 16 puntos porcentuales más que en octubre de 2014 (28%), pero a pesar de todo siguen representando a una minoría, de acuerdo con la encuesta realizada por Odoxa.
Este sondeo tiene lugar después de que esta semana el Partido Socialista respaldara a Hollande en una votación interna donde se alzó con el 60 por ciento de los votos, en lo que supone un impulso a sus opciones para presentar una candidatura a la Presidencia sin oposición dentro del partido. El Partido Socialista francés se sitúa en un momento de convulsión política, pues algunos miembros piden que se celebren primarias en 2017, según el medio francés.
Este sondeo se hace público tras la debacle electorald e Hollande y el retorno triunfal de Nicolás Sarkozy a la primera línea de la política, que prepara un gran espectáculo durante el congreso de UMP que se celebrará a partir del 29 de mayo.