Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada tres franceses apoyan a Macron y a Philippe

Dos de cada tres franceses tienen una opinión favorable de su presidente, Emmanuel Macron, y del primer ministro, Edouard Philippe, según un sondeo que acredita las altas cotas de popularidad con las que La República en Marcha ha iniciado sus cinco años en el poder.
La encuesta, elaborada por la firma Ifop para 'Le Journal du Dimanche', refleja que un 64 por ciento de los ciudadanos están 'bastante' o 'muy satisfechos' con Macron, el mismo porcentaje que en el caso de Philippe, a pesar de que este último era hasta hace poco tiempo una figura relativamente desconocida para el gran público.
El director general de Ifop, Frédéric Dabi, ha descrito estos buenos datos como una "confianza prudente" en favor de los nuevos líderes. Este apoyo se ha visto refrendado en las elecciones parlamentarias, en las que el partido fundado por Macron ha obtenido una sólida mayoría que le permite encarar sin presiones sus primeras grandes medidas.
El último estudio de la encuestadora antes de que el expresidente François Hollande abandonase el Elíseo situaban la popularidad del dirigente socialista en un exiguo 22 por ciento, lo que ahondaba en la catalogación de Hollande como el mandatario más impopular de la VI República francesa.