Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' publica caricaturas de Mahoma

La policía decreta un aumento de la seguridad en las oficinas de la publicación

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' publica en el número que sale a la venta hoy caricaturas del profeta Mahoma, lo que ha llevado a la Prefectura de Policía de París a decretar un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación.
El Ministerio del Interior ha recibido este martes un ejemplar de la revista, según informa la emisora RTL. El Gobierno teme un repunte de las movilizaciones en Francia o contra los intereses galos en plena ola de protestas contra la película estadounidense 'Inocencia de los musulmanes', en la que también se parodia la figura de Mahoma, sagrada para el islam.
El director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, ha defendido el derecho de la publicación a mostrar las caricaturas y ha asegurado que, si se autocensuran, "el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado".
Charb vive bajo protección policial después de que las instalaciones de la revista fuesen incendiadas hace un año por publicar en portada otra caricatura de Mahoma.