Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fotoperiodista, entre los cinco asesinados en un apartamento en México DF

El fotoperiodista Rubén Espinosa se encuentra entre los cinco fallecidos en MéxicoEFE

El fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa ha sido hallado muerto junto a otros cuatro cadáveres en un apartamento de México DF. Las otras cuatro víctimas se tratan de mujeres, de las cuales tres residían en el apartamento en el que fueron encontrados. Los cinco cuerpos se encontraban maniatadas y con varios impactos de bala. Espinosa sufrió varias amenazas graves que le llevarona  abandonar su ciudad natal, Veracruz. Varios medios locales con los que el fotoperiodista colaboraba han criticado la negligencia policial existente en la ciudad al no haber tratado de proteger al joven de 32 años.

El fotoperiodista Rubén Espinosa, de 32 años, se encuentra entre los cinco fallecidos cuyos cuerpos han sido encontrados maniatados y con impactos de bala en un apartamento de México DF, según ha informado el diario 'El Proceso', medio con el que el joven colaboraba.
El cadáver de Espinosa, que tenía un golpe en la cara y dos impactos de bala, ha sido identificado por una de sus hermanas. Familiares han informado de que el fotoperiodista había sufrido graves amenazas que le habían obligado a abandonar Veracruz, su ciudad de origen.
El fotoperiodista, especializado en cubrir protestas sociales, colaboraba con varios medios y organizaciones entre los que se encuentra la defensora de Derechos Humanos 'Artículo 19', que ha denunciado la falta de protección de las autoridades que había recibido Espinosa.
"La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotorreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un solo dedo a favor de Espinosa", han criticado desde 'El Proceso'. "El homicidio de Espinosa vuelve a poner en el centro la situación de Veracruz y la negligencia de las autoridades locales para brindar protección a los periodistas", ha alertado 'Artículo 19'.
Espinosa ha sido encontrado muerto junto a otras cuatro mujeres en un domicilio de México DF. Todos tenían signos de violencia y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), encargada de la investigación, ha informado de que tres de las mujeres vivían en el apartamento.