Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fotógrafo egipcio graba su propia muerte bajo el fuego del Ejército

Ahmed Samir Assem de 26 años estaba grabando la represión del Ejército contra los seguidores de Morsi frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo cuando fue asesinado. El fotógrafo capturó el disparo del francotirador que desde el tejado lo mató y masacró a unas 53 personas el pasado 30 de junio.

Assem cubría la manifestación de los seguidores de Mohamed Morsi que comenzaba con el rezo, cuando recibió un disparo mortal en la frente de un soldado al que en ese momento grababa, mientras este disparaba contra la multitud.
Sus compañeros del diario Al-Horia Wa Al-Adala para el que el fotógrafo asesinado trabajaba contaron que recibieron su cámara ensangrentada y el teléfono móvil con la noticia de que le habían disparado, según ha publicado International Business Times.
"Recibí la noticia de que un francotirador le había disparado a Ahmed en la frente durante la grabación de la acción del Ejército en la parte superior de los edificios", dijo Ahmed Abu Zeid, editor de cultura del periódico Al-Horia Wa Al-Adala.
Ahmed Samir Assem "había empezado a rodar desde el principio de las oraciones por eso capturó todo desde el comienzo del video, en el que se pueden ver decenas de víctimas."

En los últimos segundos de grabación de Asam muestra a un francotirador en el tejado, que dispara sobre la gente y después apunta hacia él y lo mata.
El vídeo desmiente la versión del Ejército que culpa de la masacre a un terrorista y refuerza la de Los Hermanos Musulmanes que una sentada pacífica fue atacada por fuerzas de  la policía y del Ejército.
Ahmed trabajaba desde hacía tres años para el diario Al-Horia Wa Al-Adala, portavoz oficial del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia.