Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Strauss-Kahn ya se encuentra en su domicilio de París

DSK sonriente junto a su mujer minutos antes de tomar el avión de regreso a Francia FOTO: EFEcuatro.com

El ex director del FMI abandona Estados Unidos junto a su mujer rumbo a Francia tras cuatro meses de estancia forzosa en Nueva York.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ya se encuentra en su domicilio de París tras aterrizar en el aeropuerto de Roissy en el vuelo AF017 procedente de Nueva York según informa 'Le Parisien'. DSK ha intentado despistar a la prensa llegando una hora y media antes de lo previsto y cambiando de aeropuerto.
La llegada del ex director del FMI ha congregado a decenas de policía y periodistas que han tomado la Terminal 2E del aeropuerto parisino, esperando captar la imagen del político en territorio francés. Sin embargo, se ha marchado del mismo sin hacer ningún tipo de declaración.

Strauss-Kahn viajaba con su mujer, Anne Sinclair, que le ha acompañado en todo el proceso judicial que ha vivido en EEUU tras la acusación de violación que impuso contra él una camarera.

"Una azafata de Air France les ha acompañado para pasar la aduana. Elegante, fresco camisa blanca, sonriente, un poco molesto por la multitud, DSK cruzar la aduana en cuestión de minutos", ha relatado el periodista a través de Twitter.

El matrimonio ya está instalado en su casa de París, donde ha llegado en un coche directo desde el aeropuerto, muy sonriente y saludando a los fotógrafos.

Cuatro meses en Nueva York

El ex director del FMI abandonó el sábado su vivienda de Nueva York para emprender su regreso a París después de cuatro meses de estancia 'forzada' en el país por el escándalo de abusos sexuales en el que se vio envuelto y por el que fue exculpado hace dos semanas.
DSK, como le conoce la opinión pública francesa, salió del apartamento que tenía alquilado en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer y su hija y con varias maletas. Varias televisiones estadounidenses mostraron imágenes del político, muy sonriente, y su familia saliendo del apartamento.
 
El político francés apareció en el aeropuerto elegantemente vestido, con traje negro, acompañado de su esposa, sonriente pero molesto por la multitud de fotógrafos y periodistas que le rodeaban; y atravesó la aduana en cuestión de minutos.
 
El ex director del FMI vuelve a su Francia natal con la compañía Air France, la misma con la que iba a viajar el 14 de mayo pasado cuando fue detenido en Nueva York minutos antes de que su avión despegase. De hecho, DSK ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de ser denunciado por Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba.