Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de detenidos por las protestas frente a las Embajadas de EEUU en Europa y Australia

Detenidos videocuatro.com

Los principales problemas han tenido lugar en París, Amberes y Sidney

Paris, Amberes, Londres.... más de trescietas personas han sido detenidas durante las protestas ante las embajadas de Estados Unidos por el vídeo de Mahoma que ha irritado al mundo musulmán y que ha desatado una gran ola de protestas y violencia que ya ha dejado una decena de muertos.
La Policía francesa ha arrestado a cerca de 150 personas que se manifestaban este sábado frente a la Embajada de Estados Unidos en París contra el filme antiislámico que ha desatado una ola de protestas y violencia en el mundo árabe.
Dos centenares de personas han permanecido frente a la Legación estadounidense durante la tarde de este sábado, así como en las inmediaciones del Ministerio del Interior francés.
Una gran parte de la multitud que secundó la marcha ha ido ataviada con vestimenta salafista, según ha mostrado la cadena gala BFM-TV. La Policía ha precisado que esta manifestación no contaba con el permiso oficial y que su organización se había realizado a través de las redes sociales.
La protesta ha transcurrido sin incidentes, entre cánticos contra Estados Unidos y vilipendios contra la película 'La Inocencia de los musulmanes'. No obstante, algunos medios franceses han informado de que varios agentes policiales han resultado heridos tras mantener forcejeos con algunos manifestantes.
Enfrentamientos con la policía en Bélgica
Más de 120 personas han sido arrestadas este sábado por la Policía belga después de que una protesta contra la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' degenerara en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la localidad de Amberes, en el norte de Bélgica.
Los asistentes a la manifestación han coreado proclamas contra Estados Unidos y cánticos religiosos, y han quemado una bandera norteamericana, poco antes de que estallaran los altercados.
Los 120 detenidos pasarán la noche en los calabozos de la comisaría de Policía de Noorderlaan, según ha precisado la Policía local a los medios locales. La manifestación fue convocada a través de los móviles para pasado el mediodía del sábado.
De acuerdo con el diario belga 'Het Nieuwsblad', más de 200 jóvenes han acudido a la manifestación, que no contaba con el permiso legal de las autoridades locales.
"De esta forma, queremos evitar que estallen más disturbios más adelante", ha declarado el portavoz de la Policía local, Fons Bastiaenssens. "Serán identificados y posiblemente unos pocos sean puestos en libertad a última hora del sábado", ha añadido.
Londres, París y Bruselas han sido escenario durante los últimos días de muestras de repulsa por la película antiislamista que ha incitado una ola de violencia en Oriente Próximo y en África, en especial, contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos.
Amplio despliegue policial en Australia
Hasta 23 personas han resultado heridas, seis de ellas policías,  y ocho personas han sido arrestadas este sábado en la localidad australiana de Sidney en otra manifestación contra la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' que ha originado una ola de protestas en varias decenas de países.
Unos 300 manifestantes han concluido la marcha con choques con el amplio despliegue policial en Sidney. Las autoridades australianas han arrestado a ocho personas durante los disturbios acontecidos en el barrio de negocios de Sidney.
Los altercados se han originado después de que un grupo de los manifestantes tratara de asaltar el Consulado de Estados Unidos. No obstante, la manifestación no había sido autorizada por el gobierno local.
Muchos de los asistentes han portado pancartas con mensajes como 'Decapitar a todo aquel que insulte al profeta' y 'Nuestra muerte es el paraíso, la vuestra es el infierno', que ya se han visto en otras protestas registradas en países árabes.
Además de los detenidos, dos policías se encuentran hospitalizados por las heridas causadas durante los disturbios y dos vehículos quedaron destrozados, según ha informado la cadena Sky News.
El flamante primer ministro de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell, ha condenado este sábado la violencia desatada este sábado en Sidney.
O'Farrell ha defendido la libertad de expresión pero ha hecho un llamamiento para evitar esta "inaceptable cara del multiculturalismo". "Estoy espeluznado por lo que he visto", ha declarad a Sky News.