Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiesta del Mardi Gras invade las calles de Sídney

Este sábado miles de personas han tomado las calles de Sídney para celebrar el tradicional desfile del Mardi Gras. Se trata de una cita ineludible por la igualdad para la comunidad de gays y lesbianas de Australia. Esta fiesta demuestra cada año que el espíritu de reivindicación también tiene cabida entre el ruido de los tambores, los divertidos atuendos, el color y la música. Los organizadores del evento están más que satisfechos con la participación.

El año pasado más de 10.000 personas y 145 carrozas se adueñaron de la ciudad durante unas horas, haciendo de la igualdad un motivo de celebración. El Mardi Gras nace en 1978 como revulsivo a las políticas discriminatorias de entonces hacia los homosexuales; en la actualidad, 37 años después, sigue siendo la mayor celebración de este tipo y todavía no ha perdido su carácter combativo.