Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Leopoldo López denuncia que no sabe "nada" de su situación

La familia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha denunciado que no sabe "nada" de él desde que el pasado martes fue internado de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde, a raíz de la revocación del arresto domiciliario por un supuesto plan de fuga.
"Tenemos 58 horas sin saber nada de Leopoldo, desde que la dictadura se lo llevó no sabemos nada de él", ha lamentado su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter. "No sabemos cómo está, nadie lo ha visto", ni siquiera sus abogados, ha denunciado.
Tintori se una así a las quejas que ya había expresado la familia de Antonio Ledezma, que también fue detenido el martes en circunstancias similares. López dejó grabado un vídeo que vio la luz tras su arresto y en el que reconocía que su mujer está embarazada del tercer hijo de la pareja.
López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 años por incitar a la violencia en las revueltas contra Maduro de ese año. La oposición considera su caso un símbolo de la represión política ejercida por el Gobierno, contra el que miles de personas se han movilizado en las calles en los últimos meses.