Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cifra de fallecidos por las inundaciones de India podría rebasar los 10.000

Mujer afectada por las inundaciones en India. Foto: EfeEfe

El presidente del Parlamento del estado indio de Uttarajand, Govind Singh Kunjuwal, ha estimado que la cifra de fallecidos en las inundaciones que han arrasado este mes el céntrico estado indio podría alcanzar los 10.000, es decir, diez veces más que la actual cifra oficial de fallecidos, en torno al millar, según ha podido pronosticar después de una visita a las localidades más afectadas.

"Nadie puede dar una cifra exacta, pero tras viajar a diferentes zonas afectadas por el desastre y consultar con víctimas y residentes de estos lugares, me atrevo a decir que la cifra de fallecidos anda por los 10.000", declaró Kunjuwal a los medios nacionales.
Es la segunda vez en las últimas dos semanas que Kunjuwal ha proporcionado cifras de fallecidos muy superiores a las oficiales. Hace una semana, situó en 5.000 el número de muertos.
De las más de 22.000 localidades del estado, unas 2.300 se han visto afectadas por las inundaciones y de estas últimas unas 740 todavía permanecen aisladas y sin recibir ayuda, según ha señalado el vicepresidente de la Autoridad Nacional para la gestión de Desastres, M Sashidhar Reddy, en declaraciones a la cadena NDTV.
Según informó el diario 'The Hindustan Times', al menos 8.000 personas permanecían atrapadas a mediados de semana en las localidades de Badrinath y Harsil.
Las operaciones de rescate se han visto constantemente interrumpidas debido a la baja visibilidad, a la densa formación de nubes y a la presencia de varias montañas en la ruta aérea que no permiten que los pilotos de las aeronaves puedan efectuar maniobras de forma segura.