Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 25 personas en un atentado en la iglesia copta de San Jorge, en Egipto

25 personas han muerto en el atentado perpetrado en el interior de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta (al norte de El Cairo), según ha informado el medio egipcio Ahram Online.

Además, el Ministerio de Salud, que ha ido informando del atentado, no ha querido precisar el número exacto de heridos, aunque ha estimado que se cuentan por decenas. El Gobierno egipcio había hecho una estimación previa de que podrían ser en torno a 40.
La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera explosionado por un suicida. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.
Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10 por ciento del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.
Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.