Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

160 fallecidos en Nigeria tras derrumbarse el techo de una iglesia

Al menos 160 muertos y decenas de personas han resultado heridas después de que se derrumbara el techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital de estado de Akwa Ibom, en el sureste del país.

Según ha declarado el director de un hospital a la publicación Time, la cifra de fallecidos puede incrementarse con el paso de las horas. 

Según ha informado la portavoz policial Cordelia Nwawe, la iglesia se derrumbó durante el transcurso de una celebración eclesiástica en la que un pastor local iba a ser consagrado como obispo. "Visité la escena del accidente y a gente siendo rescatada de los escombros", ha asegurado el residente local Monday Akpan.

Por otro lado, entre los presentes se encontraba el gobernador de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, quien resultó ileso y dijo en su cuenta de Facebook que ese estado nunca había vivido un suceso tan impactante. Además, el presidente del país, Mahamadu Buhari, transmitió al gobernador, y sobre todo al pueblo, su tristeza y condolencias en nombre de su familia y de toda la nación por los numerosos muertos y heridos que se registraron durante el suceso.