Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 65 el número de fallecidos por un accidente de tráfico en Suazilandia

Al menos 65 mujeres han fallecido y decenas se encuentran heridas por un accidente de tráfico cuando se dirigían en un camión a un baile ritual ante la Familia Real de Suazilandia, según el último balance dado por la ONG Red de Solidaridad de Suazilandia, que ha denunciado que las autoridades han intentado ocultar el siniestro para no empañar la imagen del país, a la cadena sudafricana EWN.

La ONG Red de Solidaridad de Suazilandia no ha precisado cuando tuvo lugar el incidente pero sí ha apuntado que las fallecidas se dirigían a la ceremonia nacional del Umhlanga, que acoge a miles de jóvenes suazilandesas, en el momento del siniestro, en la carretera que enlaza las localidades de Mbabane y Manzini.
"Lo que nos entristece", apunta la organización en un comunicado recogido por el portal panafricano AllAfrica, "es que la pérdida de estas vidas pudo haberse evitado". "Para comenzar, el hecho de llevar a la gente en camiones contraviene la normativa de tráfico y, más aún, los conductores de estos camiones no se preocupaban por las vidas humanas que transportaban", de acuerdo con la ONG.
Los activistas apuntan que "este no es el primer incidente donde mujeres jóvenes han resultado heridas en tareas para la Familia Real, y esperamos que las famiias afectadas señalen como responsable a la Casa Real, que lo único que puede hacer en este momento es cancelar el evento y asumir su culpa", concluye la nota.