Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un año de cárcel para la exvicepresidenta de Korean Air Lines por el caso de las nueces

Cho Yang Ho dimite de su cargo en Korean AirReuters

Un tribunal de Corea del Sur ha declarado culpable por incumplir la legislación en materia de navegación aérea a Heather Cho, la exvicepresidenta de Korean Air Lines e hija del presidente de la compañía, Cho Yang Ho, por el denominado caso de las nueces.

El tribunal ha considerado probado que Heather Cho incumplió la legislación al ordenar el 5 de diciembre que el avión regresara a la puerta de embarque cuando ya se había colocado en la cola de aeronaves que iban a despegar.   
Los fiscales del caso solicitaban tres años de prisión para la exvicepresidenta de Korean Air Lines. Los tres jueces del tribunal han decidido en cambio condenarla a un año de cárcel.
Todo comenzó el apsado cinco de diciembre cuando la entonces vicepresidenta de Korean Air Lines desató la polémica al ordenar el regreso a la puerta de embarque del avión en el que viajaba para que fuera destituido el jefe de tripulación después de que una azafata le sirviera unas nueces en una bolsa y no en un plato.