Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad abre una cuenta en Twitter

El expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha abierto este domingo su cuenta oficial en la red social Twitter, que se encuentra bloqueada en el país, pese a lo cual altos cargos del Gobierno la usan para publicar comentarios.
Ahmadineyad, cuya cuenta es @Ahmadinejad1956, ha publicado como primer mensaje: "En nombre de Dios. Paz para todos los pueblos del mundo amantes de la libertad", junto al 'hashtag' #Imontwitter (Estoy en Twitter).
Asimismo, ha publicado un vídeo de once segundos de duración en el que ha pedido a sus seguidores que "le sigan" en esta red social. "Paz y amor", ha agregado.
El presidente se describe en la red social como "marido, padre, abuelo, profesor de universidad, presidente, alcalde e iraní orgulloso", en ese orden.
Los ciudadanos iraníes utilizan la red social gracias al uso de software de privacidad, ya que Twitter fue prohibido en el país tras las protestas contra la reelección de Ahmadineyad en 2009. El mandatario estuvo en el poder entre 2005 y 2013.
Pese a ello, múltiples altos cargos, entre ellos el líder supremo, Alí Jamenei, y el presidente, Hasán Rohani, utilizan la red social de forma regular.