Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, condenado a diez años de prisión

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga ha sido condenado este viernes a diez años de prisión, por un delito de blanqueo de activos en el marco de la investigación por corrupción dentro de la FIFA por valor de más de seis millones de dólares.
La sentencia se ha leído este viernes a las 18.45 horas (00.45 hora peninsular española) por la jueza Míriam Escobar. El Tribunal ha confirmado que Chiriboga fue coautor de blanqueo de activos.
El extesorero de la FEF Hugo Mora ha sido condenado a la misma sentencia. Asimismo, el excontador Pedro Vera, también involucrado, ha sido declarado cómplice y ha recibido una sentencia de tres años y cuatro meses.
Chiriboga fue acusado por la Fiscalía local por haber presuntamente autorizado la salida de unos 16 millones de dólares de las cuentas de la FEF que no fueron justificados, por lo que pidió iniciar un juicio en su contra.
Se le impuso una orden de arresto domiciliario, además de la incautación de sus bienes, que quedaron bajo custodia de organismos nacionales, además de la incautación de su vehículo y un departamento.