Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de un coche bomba en el sur de Tailandia deja cinco heridos

Al menos cinco personas han resultado heridas en la explosión de un coche bomba en el distrito de Yaring, en la provincia tailandesa de Pattani, ubicada al sur del país.
Según ha confirmado la Policía, debido a la explosión se ha registrado un incendio. El capitán de la Policía, Kawich Krachangsri, ha confirmado que se ha registrado una deflagración en tornoa las 18.20 horas del jueves.
Los testigos han explicad a la Policía que un hombre que conducía un vehículo hacia una tienda de Ruam Palang Cooperative, donde hizo como que compraba por un momento, hasta que lo recogió otro vehículo, según ha informado el diario 'Bangkok Post'.
El coche que se quedó aparcado explotó después de esto, haciendo que la tienda de la cooperativa estallara en llamas.
En la explosión han resultado heridos dos mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 27 y los 41 años. Poco antes, una frutería del distrito de Nong Chik --en la misma provincia-- fue objetivo de una granada de mano, si bien el artefacto no llegó a explotar.
Durante los últimos años, numerosos ataques han tenido lugar en la zona sur del país, próxima a la frontera con Malasia, desde que en 2004 se reanudó la insurgencia armada en las cuatro provincias del sur de Tailandia --Yala, Pattani, Narathiwat y, en menor medida, Songkhla--.