Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de Texas se sintió en viviendas situadas a 80 kilómetros a la redonda

Las imágenes de la explosión en la fábrica de Texascuatro.com

La explosión que se produjo en una fábrica de fertilizantes de la localidad de West, en el estado de Texas, se sintió en viviendas situadas a 80 kilómetros a la redonda y provocó un terremoto de 2,1 de magnitud en la escala de Richter, según ha informado el observatorio geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el sargento W. Patrick Swanton, de la Policía de Waco, se está investigando si la explosión ha sido provocada voluntariamente o se ha debido a una reacción química. De momento no han encontrado evidencias sobre el posible origen criminal del accidente, según los medios locales.
"Ha sido como una bomba nuclear", ha declarado el alcalde de West, Tommy Muska, citado por la CNN. Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), la explosión generó un temblor de magnitud 2,1 en la escala de Richter.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, ha informado --citado por el diario 'Waco Tribune Herald'-- de que la mitad de la población de West (2.800 habitantes) ha sido evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en una residencia de ancianos situada junto a la fábrica de fertilizantes.