Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro Macron oficializará mañana sus aspiraciones presidenciales

El exministro de Economía francés Emmanuel Macron hará oficial este miércoles su candidatura a las primarias de la izquierda para ser cabeza de cartel en las elecciones de abril y mayo del próximo año, en las que los socialistas parten 'a priori' con desventaja frente a los dos grandes partidos conservadores.
Macron dimitió en agosto como ministro para "ser libre" y trabajar en una propuesta política que lleva por título 'En Marcha'. Bajo la bandera de este movimiento, fundado el pasado mes de abril, este popular político aspira a capitalizar el descontento hacia el presidente, François Hollande, y --en menor medida-- el primer ministro, Manuel Valls.
Varios medios franceses han dado por hecho que Macron oficializará su candidatura este miércoles, con un simbólico acto en el que tratará de venderse como revulsivo de la izquierda. Sin embargo, el exministro no tiene garantizado el éxito en esta ambiciosa aventura.
De hecho, perdería una hipotética segunda vuelta con Hollande (50,5 por ciento frente al 49 por ciento) y con Valls (58 por ciento frente al 42 por ciento), según un sondeo divulgado este martes por la firma BVA.
Hollande, en cambio, perdería frente al exministro Arnaud Montebourg, que ya ha confirmado su candidatura. El presidente obtendría el 48 por ciento de los sufragios, cuatro puntos por detrás de Montebourg, aunque este último perdería en un posible enfrentamiento con Valls (51 por ciento frente a 57 por ciento).